Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

En Diario Sur: Informáticos presionan para que su asignatura sea obligatoria en Bachillerato

El currículo de la nueva ley educativa, la LOMLOE, elimina la actual materia TIC y las alternativas en los dos cursos pasan a ser optativas y se dejan a elección de las comunidades autónomas. 

Estudiantes, profesores y empresarios han constituido una inusual alianza de intereses: diferentes asociaciones y sociedades científicas se han unido para exigir al Gobierno una rectificación en el borrador del Real Decreto que desarrolla la nueva ley educativa, la LOMLOE, para que las materias relacionadas con la informática no dejen de ser obligatorias en el Bachillerato. Según el calendario de desarrollo de la LOMLOE, en este próximo curso 2022/23 la nueva ley ya será de aplicación en primero, tercero y quinto de Primaria, primero y tercero de la ESO y en el primero curso de Bachillerato. Para el 2023/24 ya se extenderá su aplicación al resto de cursos.

«Puede llegarnos un estudiante sin haber tocado nada de informática en Bachillerato. De esta manera, el fracaso académico está garantizado», señala el director de la ETSI Informática de la UMA, Manuel Enciso, quien no acaba de comprender cómo desaparece esta asignatura del Bachillerato con una demanda de profesionales tan alta que las empresas encuentran serios problemas para encontrar estos perfiles profesionales.

Seguir leyendo: https://www.diariosur.es/universidad/malaga-uma-informaticos-presionan-asignatura-obligatoria-20220118192142-nt.html

Fuente: Diario Sur