Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Alumnos de la Universidad de Cádiz crean una revista económica para smartphones

Un equipo de alumnos y docentes de la Universidad de Cádiz, de Ingeniería Informática y de Administración y Dirección de Empresas, han desarrollado una revista económica, que se llama €conomix, para telefonía móvil inteligente o Smartphone.

Se trata de un proyecto de Innovación Docente entre la Escuela de Superior de Ingeniería y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCA. En él han participado alumnos y profesores de las asignaturas Entorno Económico Mundial y Nacional de 3º del grado en ADE y de Administración y Seguridad de Redes de Computadores y Proyectos Informáticos del grado de Ingeniería Informática.

La publicación, diseñada para el sistema operativo Android, tiene como objetivo «conseguir un acercamiento al ámbito económico a través de las nuevas tecnologías, mediante la participación activa de los integrantes del equipo de trabajo y del conjunto de los lectores», según detalla la nota de prensa de la Universidad.

La revista está estructurada en tres líneas: Economía Española, Economía de la Unión Europea y Economía Mundial. En dichas secciones se pueden encontrar noticias de actualidad, informaciones más extendidas con estadística y gráficos económicos e incluso encuestas sobre asuntos de máximo interés como el paro, en este primer número. Sus creadores contemplan para la segunda versión de la herramienta incluir también un apartado de conocimientos básicos sobre Economía.