Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Córdoba acoge esta semana la Asamblea y el Congreso Ritsi

El Rectorado de Córdoba acoge desde ayer y hasta el próximo domingo la asamblea general y el Congreso Estatal de la Reunión de Estudiantes de Ingenierías Técnicas y Superiores en Informática (Ritsi), una asociación que tiene por objetivo la representación de todo el estudiantado de Ingenierías en Informática.

vcongreso

Cartel del Congreso Ritsi.

La asamblea, informa el diario Córdoba, reúne a más de 60 personas de 27 facultades, que debatirán temas de actualidad como las titulaciones o las becas.

Por otro lado, el quinto Congreso Estatal Ritsi, que se celebra mañana viernes en el Campus de Rabanales, será un macroencuentro tecnológico que reunirá en la ciudad de Córdoba a más de 1.000 asistentes procedentes de distintos puntos de España. Entre otras universidades, participan las de Cádiz, Granada, Complutense de Madrid o Autónoma de Madrid.

La presente edición tendrá como temáticas principales la inteligencia artificial, la robótica y las aplicaciones móviles, y estrena una serie de novedades: por un lado, incorpora el formato de desarrollo multitrack, que permite impartir conferencias de manera simultánea, y por otro, proyecta una visión más amplia del sector al integrar a grupos de investigación y a empresas locales de forma adicional a las empresas más consolidadas en el sector.

Paralelamente al programa de charlas, se realizarán una serie de actividades complementarias. Los asistentes podrán participar en la feria de estands, entregar sus curriculum vitae y realizar entrevistas de trabajo. Además, durante la jornada se realizarán sorteos de dispositivos electrónicos.