El 2 de diciembre se celebró el acto de entrega de premios de la XII Competición Actúaupm, el Programa de Creación de Empresas de la Universidad Politécnica de Madrid. Cuatro programas en los que participan alumnos y profesores de la Escuela de Ingenieros Informáticos recibieron diplomas como finalistas.
Los proyectos, informa la UPM en su web, son:
– Geoblink: solución de inteligencia de negocio dirigida a empresas que cuentan con un tejido de establecimientos físicos, con el fin de optimizar el diseño de su red, decidir dónde abrir nuevos locales, así como implementar su estrategia de expansión y geomarketing.
– Secretify: solución integral para la gestión del correo electrónico de organizaciones y usuarios que permite el cifrado de mensajes para garantizar comunicaciones seguras, 100% web, sin instalación, desde cualquier lugar y dispositivo.
– Vigilans: monitorización automática de medios digitales adaptada al español en el sector farmacéutico, veterinario y cosmético, que aumenta la fiabilidad de detección de efectos adversos con un ahorro del 50% respecto a las soluciones actuales.
– H2A, Human Health Analytics: Sistema de soporte a la decisión creado por y para los médicos que agrega los datos acumulados de los pacientes de un hospital integrando informes textuales con información de imágenes de pruebas diagnósticas.
Estos cuatro proyectos obtuvieron un Diploma que les reconoce como finalistas entre los mejores Planes de Negocio presentados a la competición. En total se habían presentado 446 ideas de negocio procedentes de toda la comunidad universitaria de la UPM.