Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

El CERN organiza una estancia de verano para trabajar en proyectos de TI

El CERN (Laboratorio Europeo de Física de Partículas), de Ginebra (Suiza), organiza una estancia de verano para estudiantes de grado o máster (con al menos 3 cursos completados) en Informática, matemáticas, ingeniería o física, interesados en trabajar en proyectos avanzados de Tecnologías de la Información (TI).

Junto con Huawei, Intel, Oracle, Siemens, Rackspace y Yandex, el CERN prepara el Openlab Summer Student Programme 2014, que consistirá en actividades de I+D sobre la programación multiproceso, sistemas de adquisición de datos, bases de datos a gran escala, análisis de datos y cloud computing.

Durante mas de nueve semanas (junio-agosto de 2014), señala la web de la Universidad de Oviedo, los participantes trabajarán con algunas de las últimas tecnologías de hardware y software y podrán ver como los avances en TI se emplean en la física de alta energía. Los participantes también asistirán a una serie de conferencias de TI especialmente preparadas para ellos por expertos del CERN, y podrán asistir al resto de conferencias. Las visitas a los aceleradores y las zonas experimentales son parte del programa, así como las visitas externas.

El OpenLab puede dar lugar a proyectos de seguimiento en los centros de origen a nivel de máster o doctorado, o puede ayudar a los estudiantes a convertirse en un empresario de la informática de vanguardia, señala la nota.

La fecha limite para apuntarse es el 28 de febrero.