La diabetes tipo 1 (DT1) es una enfermedad autoinmune crónica que se caracteriza porque el páncreas pierde la capacidad de generar insulina, la hormona que regula la elevada concentración de glucosa en sangre. Por este motivo, las personas con DT1 deben administrarse insulina diariamente y de por vida. Cada año se diagnostican en Balears entre 20 y 25 nuevos casos entre niños y adolescentes de hasta 15 años. El Departamento de Ciencias Matemáticas e Informática de la Universitat de les Illes Balears (UIB) ha creado un videojuego, DiaPal, para ayudar a desarrollar capacidad de autogestión del tratamiento entre los más pequeños. La Oficina Fundraising UIB ha lanzado recientemente la captación de fondos para la singular iniciativa.
DiaPal será evaluada por pacientes reales, niños y adolescentes, con la finalidad de desarrollar una nueva vía para la educación diabetológica a través del ocio. El equipo de la UIB que está desarrollando esta propuesta está liderado por Esperança Amengual Alcover, Antoni Jaume Capó, Miquel Mascaró Oliver y Gabriel Moyà Alcover.
Seguir leyendo: https://www.periodicodeibiza.es/noticias/economico/2021/07/16/1284591/videojuego-educara-ninos-jovenes-diabetes-tipo-1.html
Fuente: Periódico de Ibiza