Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

El Foro de Empresas ‘Conectados’, organizado por la Escuela de Informática de Segovia, celebra su cuarta edición

Foro Conectados - Segovia - El Adelantado

El Foro de Empresas Conectados, organizado por la Escuela de Ingeniería Informática de Segovia, se consolida como una cita ineludible para los alumnos y empresas del sector TIC, implantadas en el área de influencia de la Escuela (Segovia, Valladolid y Madrid). En esta cuarta edición que se celebrará el miércoles día 25 de septiembre, se ha incrementado el número de empresas participantes, pasando de las 12 de la edición anterior, a las 18 de la actual. Con ello, los alumnos del campus María Zambrano amplían su abanico de opciones a la hora de completar su formación con prácticas en empresa, y tienen la oportunidad de establecer, de primera mano, contactos útiles con empresas tecnológicas de cara a su próxima incorporación al mercado laboral.

“La consolidación de este foro pone de manifiesto el altísimo interés de las empresas del sector TIC por nuestros titulados, así como, las magníficas expectativas laborales, corroboradas por los indicadores de inserción laboral de nuestros egresados que, en la práctica, son de pleno empleo”, señalan fuentes de la Escuela de Ingeniería Informática. “Todo ello —añaden—hace del grado en Ingeniería Informática de Servicios y Aplicaciones una excelente opción formativa a considerar por los futuros estudiantes universitarios”.

El foro afianza el convencimiento y determinación de los integrantes de la Escuela de Informática, respaldados por el equipo del Campus María Zambrano, en continuar fortaleciendo la relación empresa-universidad. De este modo, además de pretender ser una institución de enseñanza superior de calidad en el ámbito científico-tecnológico, “la Escuela persigue alinear sus objetivos formativos con las necesidades e intereses del sector productivo de las tecnologías de la información”, señala el equipo directivo del centro.

La cita es el día 25 de septiembre, en el Ágora del Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid, en horario de 10 a 14h. Después de un breve acto de bienvenida por parte de las autoridades académicas, la actividad ‘Cuenta qué hace tu empresa en 3 minutos’ permitirá a las empresas exponer, brevemente, sus líneas de actividad, los perfiles demandados y su oferta de becas y empleo. A continuación, y como acto más relevante del evento, el tiempo de networking permitirá a las empresas y alumnos participantes conocerse, posibilitando el establecimiento de vínculos y contactos de interés para ambas partes.

FUENTE: El Adelantado