Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

El Parque Científico de Madrid lanza un concurso para emprendedores de TIC

El Parque Científico de Madrid lanza la 2ª Edición de Laboratorio Emprendedor, una iniciativa para apoyar nuevas ideas en el sector de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones. La fecha límite de entrega de propuestas es el 30 octubre de 2012.

Una Comisión de Evaluación integrada por expertos TICs y en emprendimiento innovador seleccionará las doce mejores ideas entre todas las presentadas. Para su selección seguirá los siguientes criterios: Grado de innovación, impacto socio-económico, viabilidad comercial, potencial de crecimiento y si tiene que ver con sectores emergentes (Cloud, Apps, Comunicaciones sociales y colaborativas, Green IT, eHealth).

El Parque Científico de Madrid pondrá a disposición de los 12 emprendedores seleccionados un espacio totalmente equipado en su sede de Cantoblanco. En él compartirán, durante seis meses, proyectos y motivaciones y recibirán formación y asesoramiento para elaborar su plan de negocio. Todo ello por 50 euros al mes.

Tras los seis meses, uno de los doce proyectos será galardonado con 3.000 euros y con la incubación en el Parque Científico de Madrid para la puesta en marcha como empresa durante seis meses adicionales.