Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

El primer OpenDatathon de la Politécnica de Valencia entrega sus premios

OPneDatathon genérica

Los premiados. Fuente: UPV.

El viernes 4 de marzo se celebró la entrega de premios del primer OpenDatathon de la Escuela de Informática de la Universidad Politécnica de Valencia, cuyo fin era promocionar, promover y divulgar el uso de datos abiertos, especialmente entre los miembros de la comunidad universitaria.

La iniciativa, informa la UPV en una nota, surgió en el marco de la celebración del #OpenDataDay y contó con la participación de 16 equipos. La iniciativa ha contado con el apoyo de la Generalitat Valenciana, Fundación Inndea, la Cátedra Ciudad de Valencia de la UPV y las empresas BigML y everis.

Los premiados en la distintas categorías fueron:

-Categoría 1: Premio Generalitat Valenciana a la Mejor Historia sobre los datos. Primer premio: Análisis del Comportamiento de Turistas en la Ciudad de Valencia a partir de su interacción con la red social Twitter; segundo premio: Análisis histórico de las concentraciones de polen de ciprés en la Ciudad de Valencia.

-Categoría 2: Premio Everis Cátedra Fomentic a la Mejor herramienta de exploración de los datos. Primer premio: RAVE; segundo premio: SelfieVCL.

-Categoría 3: Premio Cátedra BigML al Mejor proyecto con capacidad predictiva. Primer premio: TrafficXplorer; segundo premio: Proyecto Skin.

-Categoría Especial: Premio Cátedra Ciudad de Valencia UPV. Primer premio: ViceBisi; segundo premio: ER-Falles.