El profesor de Informática de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) Alfonso José López Rivero, catedrático de Investigación Operativa, ha sido distinguido como Colegiado de Honor del Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León (CPIICYL) en reconocimiento a su trayectoria.
La distinción, aprobada por la Junta de Gobierno del Colegio en el mes de abril, se hizo efectiva el pasado viernes, 16 de junio, con motivo de la celebración de la Noche de la Ingeniería Informática de Castilla y León en Zamora.
En la argumentación para incorporar al profesor López Rivero al Colegio Profesional de Ingenieros en Informática como Colegiado de Honor, la Junta de Gobierno ha destacado su “incuestionable prestigio, su trayectoria profesional en defensa de los intereses del colectivo y su especial colaboración con el CPIICYL para crear la unidad de acción que ha potenciado la imagen y relevancia social y económica de nuestra profesión ante la sociedad”.
Alfonso López Rivero, catedrático de Investigación Operativa en la Facultad de Informática de la UPSA, es licenciado en Ciencias Físicas por la USAL, máster universitario en Economía Cuantitativa por la UNED, posgraduado técnico en Informática y doctor en Informática por la UPSA.
A su labor docente en la UPSA, que desempeña desde 1996, hay que sumar diferentes responsabilidades de gestión, entre las que destacan su labor como director de la Oficina de Transferencia del Conocimiento y dos mandatos como decano de Informática (2015-2021).