Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Empresas de Informática para combatir la despoblación

Las Escuelas de Ingeniería Informática de Castilla y León demandan a la Administración que «no pierda la oportunidad» de generar empleo cualificado.

ElAdelantado. Puri Bravo

Los directores y decanos de las Escuelas de Ingeniería Informática de Castilla y León han demandado a la nueva Administración que “no pierda la oportunidad” de generar empleo cualificado y apueste por traer empresas de informática a la región que fijen población.

Así lo han señalado tras la reunión del CODDII-CyL que han mantenido en Salamanca, a la que han asistido como invitados el decano del Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León, Jaime Diez Zurro, y el presidente de Aetical, Agustín Lorenzo. La directora y el subdirector de la Escuela de Ingeniería Informática de Segovia, Amelia García y Fernando Díaz, han participado en el encuentro de donde ha emanado la solicitud conjunta.

Piden “apoyo a la formación en el ámbito de la ingeniería informática” y, para ello, consideran “muy importante” el reconocimiento de los másters especializados en informática como másteres estratégicos,  la creación de programas de becas específicos, medidas para la formación del profesorado universitario y el “apoyo decidido” a los ciclos superiores de Formación Profesional.

Los decanos y directores han puesto de relieve la oportunidad de atraer empresas de informática a la región. “Como forma eficaz de lucha contra la ‘España vaciada’ fijando población y en el ámbito de la cuarta revolución digital, en este momento existe una gran oportunidad de atraer empresas del sector ya que la Comunidad está generando un capital humano con talento de muy alta cualificación y muy valorado fuera de nuestra región”,  señalan en el escrito.

Finalmente, han remarcado la «necesidad de incorporar la mujer a la profesión» y contar con «un área específica en la Administración para la gestión de la actividad económica vinculada a la informática potenciándola al más alto nivel».

Fuente: eladelantado.com