Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Entrega de la donación de la CODDII a los afectados por el volcán de la isla de La Palma

La Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática (CODDII) aprobó de forma unánime en su asamblea del pasado 26 de octubre de 2021 realizar una donación a los afectados por la erupción del volcán Cumbrevieja en la isla de La Palma.

Dado el carácter educativo y tecnológico de la CODDII, se acordó realizar la donación en forma de material informático educativo de última generación a un colegio de entre los afectados por la erupción volcánica. El colegio seleccionado fue el CEIP Jedey, perteneciente al Colectivo de Escuelas Rurales del Valle de Aridane. Se trata de una escuela unitaria con 10 niñas y niños de entre 3 y 12 años. Dado que sus instalaciones quedaron sepultadas bajo las coladas emitidas por el volcán, actualmente se encuentra instalado de forma provisional en un anexo de otro de los colegios de la zona afectada. En breve se planea reubicarlo a las instalaciones de otro colegio que fue cerrado hace dos años.

Según la directora del centro, Susana Lorenzo, “estamos todos enormemente agradecidos a la CODDII por el material donado, que es de suma importancia para la reconstrucción de las infraestructuras de nuestro colegio, para así poder impartir una enseñanza de calidad”.

La donación, por un importe cercano a 5.000 euros, ha consistido en una pantalla interactiva IFP de 75’’ con un módulo OPS de 8GB RAM/256GB SSD y un soporte con ruedas, que facilitará poderla reubicar cuando así sea necesario, así como una impresora multifunción HP Officejet pro 9014 con diverso material auxiliar para la impresora.

El equipo donado ha sido adquirido en una empresa local de la isla de La Palma, y ha sido entregado al colegio el pasado martes 11 de enero, por lo que ya está instalado y está siendo utilizado por las alumnas y alumnos del centro.

 “Es increíble que estemos rodeados de gente tan maravillosa. Eso nos llena de ilusión para iniciar la reconstrucción y salir adelante. Este material nos permitirá ir con los tiempos”, apuntó la directora.

Con esta donación la CODDII reafirma el mensaje de compromiso y solidaridad emitido por la asamblea en su reunión del pasado 26 de octubre en el que se manifestaba el deseo de poder contribuir cuanto antes a recuperar la actividad de los niños y las niñas de las áreas más afectadas por la erupción volcánica.

Suscríbete a nuestro boletín semanal