Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Estudiantes de Ingeniería Informática de 30 universidades participaron en el XII Congreso RITSI

El Congreso RITSI es el primer evento a nivel estatal dedicado exclusivamente al sector de la ingeniería informática que busca descubrir y dar a conocer las nuevas tecnologías de vanguardia y crear vínculos estratégicos que generen sinergias conjuntas entre universidad, empresa e institución.

La décimosegunda edición del Congreso RITSI –siglas de Reunión de Estudiantes de Ingenierías Técnicas y Superiores en Informática– se desarrolló en formato presencial el viernes 1 de abril en laEscuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla, con la intención de promover el encuentro entre los futuros profesionales y el tejido empresarial. En representación de CODDII estuvo presente Manuel Enciso García-Oliveros, director de la Escuela de Informática de Málaga.

Desde la primera edición celebrada en 2011 en la Universidad de Alcalá, el Congreso RITSI ha recorrido nuestro territorio por diferentes Universidades españolas permitiendo a todos los estudiantes de titulaciones de Ingeniería en Informática disfrutar de un evento que se ha convertido en referencia dentro del sector.

Las empresas participantes en el Congreso RITSI son empresas punteras, líderes en el sector como Microsoft, Google, Facebook, Tuenti, Indra o Amazon.

Además de las diferentes ponencias, algunas de ellas dispusieron de un stand en el que dieron a conocer a los asistentes sus empresas y recogieron currículums de futuros profesionales.

El evento, de carácter estatal, ha conseguido reunir a estudiantes de más de 30 Universidades diferentes, las cuales han organizado viajes para que sus estudiantes puedan acudir a los congresos. En esta undécima edición a celebrar en Madrid, se espera la asistencia de estudiantes de más de 20 universidades de todo el territorio nacional.