Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Estudiantes de Ingeniería Informática de la Universidad de Oviedo ganan la Game Jam del TechFest con un videojuego que destaca por su «interpretación abierta»

Cristina Ruiz de Bucesta Crespo, Marcial Rico Pozas y Gema Rico Pozas, estudiantes de último curso de la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Oviedo, ganaron el Game Jam en la pasada edición del TechFest con un videojuego que ha destacado por vertebrarse a partir de una historia abierta a interpretación. El juego tiene la temática elegida para la Game Jam 2021: «Sin explicación», y por ello se basa en lo paranormal como temática de la historia. El protagonista se encuentra en un túnel del metro y tiene que intentar entender que está pasando y conseguir salir. Para lograrlo, debe resolver una serie de puzles que se encuentran en el mapa. El mapa consiste en un bucle en el que parece que el usuario o la usuaria termina donde había empezado.

Las y los autores señalan que «en las analíticas de la página donde está el juego, puede verse que se ha descargado en muchos sitios que no provienen de la Universidad. También nos han llegado muchísimos comentarios de gente que nos pregunta si va a haber más, si va a haber segunda parte. Quienes lo juegan suben ‘gameplays’ a YouTube y se pueden ver bastantes videos con muchas visitas, así como las referencias de que a la gente le ha gustado mucho».

El equipo trabaja actualmente para rehacer el juego con más tiempo (para la Game Jam contaron con solo cinco días) y con libertad para adaptar el tema siempre respetando la idea original que fue la que gustó al público. También quieren hacer el juego con una duración de aproximadamente tres o cuatro horas. «Aún no sabemos en qué plataforma lo publicaremos, ya que de momento nos hemos centrado en diseñar los siguientes pasos para el desarrollo», aseguran.

El TechFest es un evento organizado por la Delegación de Estudiantes de la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Oviedo, orientado a difundir las últimas tendencias del sector tecnológico e informático mediante la organización de diversas actividades de acceso libre para todas y todos los asistentes.

Fuente: Comunicación Universidad de Oviedo