Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Eva Calvo: «En taekwondo e Informática la igualdad es posible»

Eva Calvo tiene una trayectoria brillante en el taekwondo (campeona de Europa, subcampeona olímpica y del mundo) al tiempo que no ha renunciado a su otra pasión: la Ingeniería Informática. En la Universidad Católica de Murcia está haciendo posible ese sueño sin sacrificar su ritmo competitivo.La madrileña es un ejemplo en el modelo deportista-estudiante del proyecto UCAM-COE, y es una prueba más de que a las ingenierías en general, y la informática en particular, acceden cada vez más mujeres.

¿Por qué te decidiste por el Grado en Ingeniería Informática?

Desde pequeña me han gustado las ciencias. Antes hacía Matemáticas y un año, Telemática. La Informática tiene una aplicación muy interesante y útil en todo lo que me ha gustado siempre. Nunca me he planteado que esta carrera esté asociada al hombre, pero es verdad que hay una gran mayoría de chicos entre mis compañeros. La Informática me parece súper interesante y ojalá en el futuro pueda dedicarme a ella.

Seguir leyendo: https://www.murcia.com/sociedad/noticias/2021/03/07-eva-calvo-en-taekwondo-e-informatica-la-igualdad-es-posible.asp

Fuente: murcia.com