Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Expertos vaticinan en Elche cómo la inteligencia artificial revolucionará el diagnóstico de enfermedades

La inteligencia artificial (IA) aumentará la esperanza de vida de las personas. Es la contundente conclusión a la que llegan los expertos reunidos por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche reunidos este miércoles en unas jornadas en el campus ilicitano. Empresas de los parques científicos de las universidades públicas de la Comunidad Valenciana ya trabajan en el desarrollo de la inteligencia artificial aplicada al ámbito de la salud.

Lo que queda de manifiesto es que la inteligencia artificial revolucionará el diagnóstico y la prevención de enfermedades en un futuro tan cercano que algunos centros hospitalarios como La Fe de València ya han empezado a hacer uso de ella.

¿De qué manera lo hará? La respuesta es sencilla. La inteligencia artificial ayuda a procesar y estructurar distintas fuentes de datos (historiales, notas clínicas e imágenes) permitiendo optimizar la atención primaria del paciente, avanzar en la investigación médica, ofrecer mejores soluciones en la prevención de enfermedades, ahorrar costes y, sobre todo, permite a los médicos realizar diagnósticos más rápidos, precisos y seguros y mejorar la prevención de enfermedades.

Noticia completa: Informacion.es