Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Forbes publica un artículo sobre Uptodown, la competencia malagueña de Google Play, creada por dos ingenieros informáticos de la Universidad de Málaga

Luis Hernández y José Domínguez crearon Uptodown mientras estudiaban ingeniería informática en Málaga. Corría el año 2002 y sin contar con la ayuda de inversores crearon una ‘app store’ (tienda de aplicaciones) alternativa que ordenaba y hacía más sencilla la gestión y descarga de las aplicaciones de escritorio para ordenador.

Con la llegada de los teléfonos móviles giraron su estrategia hacia el sistema Android y en 2020 consiguieron un facturación de 4,8 millones de euros, una media de 130 millones de usuarios únicos al mes y 450 millones de descargas mensuales en todo el mundo. Hace unos meses, Unity, el líder mundial en desarrollo de videojuegos contactó con ellos para convertir Uptodown en una de las alternativas de distribución de su software, lo que les permitirá publicar sus títulos en múltiples marketplaces directamente sin necesidad de contar con Google Play.

Seguir leyendo: https://forbes.es/empresas/96571/competencia-malaguena-google-play-450-millones-descargas-mes/

Fuente: Forbes