Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Informática es la carrera con mejor tasa de empleo en la Politécnica de Gijón y en la Universidad de Valencia

El 96% de los titulados en Ingeniería Informática en la Universidad de Oviedo obtuvieron un empleo en menos de un semestre después de titularse, según una encuesta realizada por la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón. Es la tasa más alta de todas las ingenierías. En la Universidad de Valencia, su tasa de empleabilidad es del 89%, la más alta de todas las carreras.

Según informa La Nueva España, cuatro de cada cinco estudiantes de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón obtuvieron su primer trabajo, en términos generales, el mismo año en que se titularon o al siguiente, independientemente de la especialidad elegida. En términos absolutos, un 87% del conjunto de titulados que finalizaron sus estudios universitarios en 2012 o antes empleó no más de un semestre para lograr un puesto de trabajo. Los informáticos son quienes mejores perspectivas laborales presentan, un punto por delante de los «teleco».

Estos datos corresponden a una encuesta del centro que se desarrolló durante los meses de abril y mayo y recibió 779 respuestas.

En la Universidad de Valencia, por su parte, los estudios de Informática, Telecomunicaciones, Química y Electrónica son las carreras con una mayor tasa de inserción laboral (89,3%) entre los titulados, según el estudio elaborado por el Observatorio de Inserción Profesional y Asesoramiento Laboral (OPAL) de la Universidad.

Según informa Elpajarito.es, el estudio se ha realizado con datos de entre 2006-2010, correspondientes a 7.881 titulados de 67 titulaciones universitarias.