Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Ismael Pérez, egresado de Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid, recibe el primer premio al TFG convocado por el Ayuntamiento de Valladolid

El antiguo alumno de la Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid Ismael Pérez Martín ha sido galardonado con el 1er premio al TFG del curso 2018-2019 por su TFG “DESARROLLO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE FLOTAS DE VEHÍCULOS DE EMERGENCIA Y DE REPARTO BASADO EN LA LOCALIZACIÓN” convocado por el Ayuntamiento de Valladolid.

El Trabajo de Fin de Grado premiado consiste en el desarrollo de un sistema con interfaz gráfica para monitorizar en tiempo real la situación de zonas de cobertura de una ciudad, y proporcionar herramientas para la gestión de flotas, vehículos, beacons (https://es.wikipedia.org/wiki/Baliza_electr%C3%B3nica) y vinculaciones entre ellos. Este sistema está destinado a ser usado por la gestión del ayuntamiento de una ciudad.

El propósito fundamental es reducir la contaminación y tráfico excesivo que se crea en muchas ciudades. Este problema está motivado por la estructura de las calles de muchas ciudades, como Valladolid, que tienen una parte antigua que no está adaptada ni pensada para esta gran afluencia de vehículos y/o porque sus zonas de estacionamiento se colocan de manera aleatoria en la ciudad sin evaluar su efectividad. Esto motiva la idea de crear esta herramienta que permite gestionar de manera eficiente todas estas zonas de estacionamiento de vehículos.

Leer más: https://www.inf.uva.es/2020/12/31/el-antiguo-alumno-de-la-escuela-de-ingenieria-informatica-de-valladolid-ismael-perez-martin-ha-sido-acreedor-del-1er-premio-al-tfg-del-curso-2018-2019-convocados-por-el-ayuntamiento-de-valladolid/