Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

La digitalización de la industria asturiana, protagonista de la XII Semana de Impulso TIC

El pasado lunes, 8 de noviembre se presentó en el salón de actos del Ayuntamiento de Gijón la 12.ª edición de la Semana de Impulso TIC, una iniciativa organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros en Informática (COIIPA) y el Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería Informática e Ingenieros Técnicos del Principado de Asturias (CITIPA) y que este año cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Gijón.

En esta edición, que se celebrará del 14 al 18 de noviembre, los colegios profesionales se centrarán en distintos aspectos relacionados con la “digitalización de la industria asturiana”. De este modo, se llevarán a cabo distintas charlas, ponencias y mesas redondas que se centrarán en este tema tan relevante para nuestra región.

Premio Impulso TIC Mención Especial

Ex aequo a Juan Manuel Cueva Lovelle y Carlos Alba González

Juan Manuel es Catedrático de Universidad en el área de Lenguajes y Sistemas Informáticos (Departamento de Informática, Universidad de Oviedo). A lo largo de su dilatada carrera académica, ligada a la disciplina informática en la Universidad de Oviedo, dirigió la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Informática de Oviedo y el Departamento de Informática, coordinó el Máster Universitario en Ingeniería Web, creó el programa de doctorado en Ingeniería Informática y colaboró activamente en la creación de los colegios profesionales de Ingeniería Informática de nuestra región. Su actividad investigadora, realmente prolífica, en campos como  IoT, Industria 4.0, o Smart Mining, incluye la publicación de numerosos libros y artículos, participación en congresos y dirección de tesis doctorales, cuenta además con varios reconocimientos de universidades americanas.

Carlos Alba González es Global R&D – Chief Digital Officer en ArcelorMittal. Acumula una prolongada experiencia, vinculada a la investigación, el desarrollo y la innovación en TI y dirección de proyectos, tanto en el ámbito industrial multinacional como en el mundo académico. En su actividad académica fue investigador y docente en la Universidad de Oviedo. En el sector industrial desarrolla una intensa actividad, habiendo ocupado diversas posiciones en ArcelorMittal, en I+D+i abarcando campos como la Inteligencia Artificial, los procesos de transformación y la digitalización industrial. Finalmente, cabe destacar su actividad y compromiso en la divulgación y comunicación de la disciplina informática, con especial foco en Asturias y que incluye la colaboración con los colegios profesionales de ingeniería informática de la región.

Noticia completa: Mi Gijón