Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

La Escuela de Verano de Informática de la UCLM se hace internacional

La Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete acoge los próximos 10 y 11 de julio la XXVII edición de la Escuela de Verano de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Un plantel de expertos internacionales impartirá las charlas y talleres que componen el curso, que este año se centrarán principalmente en técnicas para mejorar las prestaciones de los sistemas de supercomputación y BigData.

Los expertos acudirán a Albacete desde Estados Unidos y desde distintos países de Europa, representando tanto a universidades de “gran prestigio como a algunas de las más importantes empresas del sector de la computación: IBM; Intel, Bull y Mellanox”, según los organizadores.

Por tanto, será “una ocasión inmejorable para que los asistentes a esta Escuela entren en contacto con el mundo empresarial del máximo nivel”. En este sentido, la matrícula en esta escuela de verano está abierta a cualquier persona interesada en la temática, y no sólo a estudiantes de la UCLM.

De hecho, la organización indica que muchos de los matriculados en este curso acudirán a Albacete desde varios puntos de España y desde diversos países de Europa, lo cual convertirá a esta Escuela de Verano también en “una ocasión para contactar y compartir experiencias con personas de fuera de la región e incluso de fuera del país”.