Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Ingeniería Informática, preferida por los preuniversitarios vascos

Ingeniería Informática es una de las tres carreras que más motivan a los preuniversitarios vascos, según informa el diario El Correo.

Un 35% de los jóvenes vascos sueña con trabajar en «una multinacional» y al 21% le atrae el sector público. En España, hasta un 32% quiere ser funcionario. Se deja notar la vena emprendedora vasca (un 15% en lugar de un 12%) y son más los que esperan colocarse en una pyme.

Sobre la selección de sus estudios, el informe constata que quienes más les influyen son «su madre, su padre y sus amigos», por ese orden. «Los tutores y orientadores no aparecen hasta el séptimo lugar», destacan los autores del informe.

Son los resultados de una macroencuesta realizada en la Universidad de Deusto, de la mano del proyecto Educa2020, que abarcó a 12.760 jóvenes de entre 16 y 19 años, de los que 1.481 eran vascos.

La mayoría no piensa en revolucionar la ciencia, ni en adentrarse en mundos desconocidos y tampoco aspiran a crear prodigios tecnológicos. Optan por algo más humano: quieren seguridad, señala el diario.