Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

La Plataforma Nacional de Asociaciones de Profesores de Informática pide que la Informática cuente para la Selectividad

La Plataforma Nacional de Asociaciones de Profesores de Informática ha puesto en marcha una campaña en change.org para recoger firmas a favor de una petición dirigida al Gobierno de España y los principales partidos, para que las Ciencias de Computación adquieran el papel relevante que les corresponde en el sistema educativo español.

Más concretamente, solicita que en los grados de las carreras de ciencias, esta asignatura sea una más de las evaluadas para la nota de acceso a la universidad.

La Plataforma considera que España se merece el mejor sistema educativo posible y que los actuales trabajos y, más aún, todos los nuevos que van a surgir, requieren y requerirán de competencia y habilidades en el uso de programas informáticos y manejo de ordenadores.

Por este motivo solicita el reconocimiento que hasta ahora le ha sido negado en el sistema educativo a las Ciencias de la Computación, ya que, en caso contrario, España seguirá sin subirse al tren al que hace años atrás ya se fueron subiendo las potencias más desarrolladas.