Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

La Universidad de Almería celebra sus III Jornadas de Informática

FOTO JORNADAS INFORMÁTICA UAL

Jornada inaugural. Fuente: UAL.

Un 42 por ciento de la población mundial tiene Internet y el 69 por ciento de la misma se encuentra activa en redes sociales. Son cifras destacadas durante las III Jornadas de Informática que se desarrollan en la Universidad de Almería desde el lunes y hasta el sábado.

El consultor de análisis de datos de Indra Carlos Martín, informa la universidad en una nota, destacó en la jornada inaugural que cada año aparecen 222 millones de nuevos usuarios activos de redes sociales. Este panorama ha provocado “casi un 10 por ciento de incremento anual en España en inversión publicitaria digital”.

El consultor también señaló que “el 50 por ciento de las empresas que han utilizado redes sociales durante al menos 3 años han incrementado sus ventas. Además, un 40 por ciento de los negocios con más de 1.000 trabajadores están de acuerdo en que las redes sociales reducen los gastos de marketing”. Otros datos curiosos que dio a conocer Martín son que “los miércoles es el día en el que se obtienen mejores resultado en las redes sociales” o que “por cada like de Facebook una empresa se embolsa 0,24 dólares”.

Ismael Olea, del colectivo HackLab Almería, afirmó durante su intervención que “hoy en día internet no existiría sin una espina dorsal basada en softwares libres. Sin ellos no podríamos pagar un internet como el que tenemos, ni contar con sistemas operativos como Android”.

Las jornadas ofrecen una visión de las tendencias tecnológicas actuales, nuevos ámbitos de aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones y de las oportunidades de empleo y modelos de empresas actuales.

Las jornadas, en las que participan empresas, profesionales, profesores y estudiantes, cuentan con la colaboración de la Universidad de Granada, Indra, IBM, HackLab Almería, y First Lego League, entre otros.