La Universitat Politècnica de Catalunya – BarcelonaTech (UPC) investirá doctor ‘honoris causa’ al pianista de jazz Ignasi Terraza, ‘alumni’ de la Facultad de Informática de Barcelona (FIB) y que fue la primera persona ciega en licenciarse en Ingeniería Informática en el Estado español. El profesor Jordi Cortadella actuará como padrino del acto de investidura, que tendrá lugar el 21 de marzo, en Barcelona.
La distinción de Ignasi Terraza como doctor honoris causa por la UPC ha sido propuesta por el Consejo de Dirección de la Universidad y la Facultad de Informática de Barcelona (FIB), alma mater del pianista. Con esta distinción la UPC quiere reconocer la labor de Ignasi Terraza como referente para las personas con discapacidad visual que hacen estudios de ingeniería, así como su vinculación con la Universidad.
En el acto de investidura, que se llevará a cabo el 21 de marzo en Barcelona, Terraza tendrá como padrino al catedrático Jordi Cortadella, profesor del Departamento de Ciencias de la Computación, vinculado a la FIB e investigador del grupo de investigación Algoritmia, Bioinformatica, Complejidad y Métodos Formales (ALBCOM).
Fuente: La Noción