Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

La URJC celebra una nueva edición de «Bug Country»

El certamen de ciberseguridad ‘Bug Bounty’ de la URJC acaba de finalizar su IV Edición. Es la primera vez que se conceden 3 galardones.

El primer premio ha sido para Raúl Martín Santamaría, el segundo para Alejandro Cruz Martínez y el tercero para Carlos Alonso Arranz. Todos ellos son estudiantes de último año. El primero se ha llevado un portátil, mientras que el segundo y el tercero se han hecho con sendos dispositivos de almacenamiento conectado NAS.

En ‘Bug Bounty’, alumnos de diferentes titulaciones de la URJC deben encontrar flaquezas en la infraestructura informática y reportarlas.

Los premios, explica José Antonio Rubio Blanco, responsable de seguridad informática de la URJC, “se han dado según el número de vulnerabilidades encontradas, la complejidad de estas, la metodología empleada para hallarlas y la completitud del informe enviado”. Añade Blanco que, “Los alumnos han señalado que esta actividad les aportaba mucho, al poder poner en práctica conocimientos aprendidos en el aula en un entorno informático real, aunque estaba controlado, obviamente, y con unas reglas a cumplir”.

Esta edición de ‘Bug Bounty’ ha sido posible gracias a la colaboración de las empresas Palo Alto Networks, Zerolynx y LEET Security.

Este certamen es una iniciativa pionera dentro de las administraciones públicas en España, “por lo que es algo de lo que podemos sentirnos orgullosos. Además, se ofrece al alumnado una actividad que les aporta mucho a nivel profesional, ya que ganan en experiencia práctica y los ganadores desde luego cuentan con un marchamo muy interesante para añadir a su currículum. Son perfiles muy demandados por las empresas, costándoles mucho encontrarlos. Por lo que también se aporta valor quizá hacia el entorno empresarial, al ofrecer acciones destinadas a perfiles profesionales muy demandados”, indica José Antonio Rubio.

Una oportunidad para todos aquellos estudiantes que quieran mostrar su talento y, a la vez, ayudar a su universidad a tener unas redes informáticas más seguras.

Fuente: URJC