Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Las mujeres que estudian carreras tecnológicas aumenta un 5% en cinco años en la Universitat Politècnica de Catalunya

Un 29,2% del nuevo estudiantado que ha empezado el grado este curso académico en la UPC son chicas: un incremento gradual de un 21 % en los últimos cinco cursos. En total, 1.514 chicas han elegido empezar un grado en la UPC, una universidad que concentra alrededor del 80 % de los estudios STEAM en Cataluña.

Los resultados de la matrícula de nuevo acceso a los grados de la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC), este curso 2020-2021, muestran que un 29,2 % del nuevo estudiantado de grado son chicas. Esto supone un incremento de un 21 % (5 puntos) en los últimos cinco cursos: el curso 2016-2017, el porcentaje de nuevas estudiantes matriculadas en grados de la UPC fue del 24,2 % y ha ido aumentado, año tras año, hasta llegar al 29,2 % de este curso. En total, más de 1.500 chicas se han matriculado de primer curso en un estudio de grado, en centros propios, de la UPC.

Leer más: https://www.upc.edu/es/sala-de-prensa/noticias/mas-talento-femenino-en-las-aulas-el-porcentaje-de-chicas-que-eligen-estudiar-en-la-upc-pasa-del-24-al-29-en-cinco-anos

Fuente: Noticias UPC