El diario El Economista, en su edición Ecoaula, ha publicado una tribuna firmada por los decanos de las tres facultades que fueron pioneras en la creación de los estudios de Ingeniería Informática en España.
Javier Soriano, Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos de la Universidad Politécnica de Madrid; Alexander Mendiburu, Decano de la Facultad de Informática de San Sebastián, Universidad del País Vasco; y Josep Fernandez, Decano de la Facultad de Informática de Barcelona, Universidad Politécnica de Cataluña, explican que las facultades de informática creadas hace 40 años han sido los agentes y catalizadores de la revolución digital española.
Añaden que si en el año 1977 sólo un puñado de estudiantes empezó los estudios universitarios de informática, en 2017 son más de 51.000. Ellos serán la punta de lanza de los avances a venir, si bien hacen falta muchos más, destaca la tribuna: se calcula que en los próximos años faltaran más de 900.000 profesionales en el sector de las tecnologías de la información.
La tribuna concluye señalando que la ingeniería informática es la profesión de los próximos 40 años.
El Economista es el primer portal económico de España. Su sección de Ecuaula es en la actualidad un referente de toda la información relativa a la formación en competencias universitarias y digitales.