Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Los días 15, 16 y 17 de marzo, Sevilla acoge la XXVIII edición de la Olimpiada de Informática Española (OIE)

La Olimpiada de Informática Española es un concurso individual de programación para alumnado de Educación Secundaria, Bachillerato y Grado Medio o equivalente que se celebra de manera anual. Esta competición concede el acceso a participar en la Olimpiada Informática Internacional, que se celebrará durante el mes de agosto de 2024 en Alejandría, Egipto. 

En esta edición, la Olimpiada nacional de informática está organizada por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla y patrocinada por la Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática CODDII, la Sociedad Científica Informática de España SCIE, Aula Escola Europea, el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería Informática.

 

El 15 de marzo, los aspirantes llegarán a Sevilla. El acto de inauguración de la Olimpiada tendrá lugar el sábado, 16 de marzo, de 9:30 a 10:00h. Entre el sábado y el domingo 17 de marzo, los estudiantes de diferentes centros educativos competirán entre ellos. El domingo, último día de la Olimpiada, a las 15:30h se realizará la entrega de los premios. Puedes consultar el programa y el resto de información en la web oficial de la OIE