Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Los Premios de Investigación Sociedad Científica Informática de España reconocen el trabajo de Alberto García, doctor por la Universidad de Alicante

Alberto García García ha sido galardonado con el Premio Nacional de Investigación Sociedad Científica Informática de España-Fundación BBVA en la modalidad de jóvenes investigadores.

El investigador, que en la actualidad desarrolla su trabajo como  Software Engineer (ML&CV Applied Scientist) en Facebook Reality Labs en Zürich, ha sido premiado por “sus aportaciones en el campo de segmentación semántica y de visión por computador, en especial en el reconocimiento de objetos 3D, en el que ha utilizado con éxito técnicas de machine learning e inteligencia artificial, y cuyos resultados han sido publicados en los foros más importantes y han tenido un gran impacto en la comunidad científica”.

García es ingeniero informático por la Universidad de Alicante, donde también obtuvo el máster en Automatización y Robótica y defendió con éxito su tesis doctoral “Machine Learning y Computer Vision”. Es investigador postdoctoral en el Instituto de Ciencias del Espacio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Barcelona donde participa en el proyecto MAGNESIA ERC Consolidator, en el que es responsable de las tareas de optimización y paralelización de código para simulaciones de estrellas de neutrones y también del desarrollo de técnicas de aprendizaje automático para Astrofísica.

La modalidad investigadores jóvenes informáticos busca distinguir trabajos doctorales innovadores y relevantes. Se busca con ella reconocer a aquellos investigadores que contribuyen al relevo generacional en esta disciplina científico-técnica y a su estudio, fortalecimiento y divulgación. Premia la creatividad, originalidad y excelencia de estos investigadores en los primeros años de la profesión y pretende servir de estímulo para que continúen con su labor investigadora.

Suscríbete a nuestro boletín semanal