Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Marcos Martínez, ingeniero de software sénior en el Centro de Investigación Informática Biomédica de la Universidad de Stanford

Somos más longevos y nuestra calidad de vida es cada vez mejor. La irrupción de tecnologías como la inteligencia artificial o el big data en el sistema sanitario nos permiten ya hablar de medicina de precisión, podemos incluso predecir y prevenir enfermedades.

Marcos Martínez, ingeniero de software sénior en el Centro de Investigación en Informática Biomédica de la Universidad de Stanford, es uno de esos españoles que estudia nuevas formas de avanzar en la medicina personalizada para mejorar la salud y el bienestar humano. Es especialista en informática biomédica.

“La informática biomédica se centra en la aplicación de los sistemas de computación al sector sanitario a todos los niveles, tanto clínico, como apoyo a la investigación y, por supuesto, de gestión”, explica este ingeniero.

Seguir leyendo: https://www.elespanol.com/wakeupspain/20210413/datos-biomedicos-predecir-enfermedades-personalizar-atencion-sanitaria/571943886_0.html

Fuente: El Español