Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Multitudinaria participación en la Hora del Código en España

La Hora del Código se desarrolló la semana pasada en diversas escuelas de ingeniería informática de España en el marco de esta iniciativa internacional.

La Hora del Código es un movimiento global, que llega a decenas de millones de estudiantes en más de 180 países. Hasta la fecha Más de 300 millones de estudiantes han participado en los 129,013 eventos de la Hora del Código alrededor del mundo, 1.185 de ellos en España.

En Ourense, más de 230 niños y adolescentes, de entre 6 y 17 años, participaron en la Hora del Código, organizada por el Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia y la Escola Superior de Enxeñaría Informática. Programación, robótica, diseño en 3D, electrónica y drones fueron las temáticas sobre las que giraron los talleres que lograron lleno absoluto.

En Jaén, alrededor de 1.800 estudiantes de veinte colegios e institutos de la provincia han aprendido nociones sobre programación informática durante el evento ‘La Hora del Código’, organizado por la Universidad de Jaén para promocionar las ciencias de la computación y, en concreto, el Grado en Ingeniería informática entre los jóvenes jiennenses.

La Escuela de Ingeniería de Informática de la Universidad de Valladolid, en colaboración con el Grupo Universitario de Informática y UVA Coders, organizó asimismo el pasado  30 de noviembre, y por tercer año consecutivo ‘La Hora del Cógido’. En esta ocasión, el centro de la UVA contó con la participación de cerca de cien personas, entre estudiantes, profesores y personal de administración y servicios, principalmente de la Institución académica vallisoletana.

En Burgos, el Grupo de Innovación Docente la UBU DIGIT (Docencia de Informática en Grados de Ingeniería y Trabajos de Fin de Grado), con la colaboración del CEEI (Centro Europeo de Empresas e Innovación de Burgos) se ha sumado también a la iniciativa mundial “Hora de Código”, que se desarrolló en la sede del CEII Burgos, en Villafría

Son algunos ejemplos de estas jornadas que pretenden fomentar los estudios de ingeniería informática entre las nuevas generaciones.