Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Solo el 20% de los titulados en Ingeniería Informática en Ourense son mujeres

Ingenería Informática es una carrera sin apenas paro -solo un 5% no trabaja en su sector después de graduarse- y donde las empresas tecnológica compiten entre ellas para seleccionar a los mejores expedientes -tratan de seducirlos con cátedras-, pero como la mayoría de carreras técnicas está marcada por el estereotipo del género.

Son hombres 8 de cada 10 titulados en la Escuela de Ingeniería Informática del campus de Ourense, donde cada año ingresan 110 nuevos estudiantes, 20 matriculados en el grado compartido con Empresariales.

En Galicia hay unos 350 colegiados y la brecha de género ronda el 75 de varones frente al 25% de mujeres. La proporción de mujeres ha ido disminuyendo.

Un estudio colegio cifra en un 95% la tasa de titulados con trabajo y ese 5% se reduce a un paro técnico: gente que oposita, decide tener un hijo o emprende en otro sector. A la Escuela del campus ourensano, la segunda más grande de Galicia (en A Coruña ingresan 240 alumnos por año y en Santiago, 50), y que también oferta máster y doctorado, todos los días vienen empresas a hacer ofertas de trabajo.

Más información