Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Orizon y PCA amplían su convenio lanzadera de talento

La empresa tecnológica Orizon, especializada en la optimización del rendimiento tecnológico de grandes empresas, ha anunciado, junto al Parque Científico de la Universidad de Alicante (PCA) la renovación del programa “Lanzadera de Talento”

El programa “Lanzadera de Talento” acoge a estudiantes de los grados de Física, Matemáticas e Ingeniería Informática. Estos perfiles poseen el potencial necesario para contribuir a reducir el desequilibrio existente entre demanda y oferta de profesionales en el entorno de las TIC.

Esta relación comenzó su andadura en 2018. En 2022, ambas partes han querido mantener el convenio de prácticas profesionales para el año 2023. De hecho, el 40% de la plantilla de profesionales de Orizon procede de las aulas de la Universidad de Alicante.

Esta sinergia comenzó su actividad docente con la impartición de charlas entre los alumnos de Ingeniería Informática. Desde entonces, la compañía ha desarrollado distintas iniciativas de formación convirtiendo a la universidad en una cantera de futuros profesionales a través del convenio de prácticas que suscriben ambas partes por quinto año consecutivo.

Noticia completa: Silicon