Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Un ingeniero de Tracasa logra el premio al mejor póster de la Asociación Española de Teledetección

Christian Ayala Lauroba, ingeniero informático de Tracasa Instrumental, ha logrado el premio al mejor póster en el Congreso de la Asociación Española de Teledetección, celebrado la semana pasada en Pamplona. Ayala, del área corporativa de I+D+i de la empresa pública del Gobierno de Navarra, adscrita el departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital, ha conseguido este reconocimiento nacional entre 70 estudios presentados en este formato.

El póster ganador, titulado “Detección precisa de edificios en imágenes Sentinel-2”, propone una solución que mejora la segmentación de edificios a partir de las imágenes obtenidas por los satélites de la Agencia Espacial Europea.

“Sentinel-2 ofrece riqueza espectral y una amplia actualización de imágenes, pero su resolución es mejorable. Por eso, este trabajo, con una novedosa arquitectura de deep learning que combina técnicas de superresolución de imágenes y segmentación semántica, logra generar una máscara a 2,5 metros por pixel que cuadruplica la resolución inicial de estas imágenes y permite avanzar en materia de detección de edificios, de amplia utilidad para la planificación urbana o el mapeo rápido ante situaciones de emergencia”, explica Ayala.

Fuente: Diario de Navarra