Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Estudiantes de informática crean una plataforma de e-comercio de objetos hechos en impresoras 3D

Los estudiantes de informática Álvaro García y Adolfo Fernández, de la Universidad de Oviedo, acaban de diseñar una plataforma de comercio electrónico que permitirá a los internautas acceder a modelos para la fabricación de objetos mediante tecnología de impresión 3D, a precios muy asequibles.

Como informa La Nueva España, los jóvenes dedicarán su trabajo de fin de carrera a este proyecto, después de haber destinado buena parte de sus ahorros a ponerlo en marcha. Su propósito es reunir en la plataforma digital, que han denominado Prithly, el mayor número posible de modelos de objetos para impresión en 3D.

Para ello, se han puesto en contacto con decenas de diseñadores y con varios fabricantes de las máquinas, que cuentan con su propio catálogo. Los clientes podrán acceder a ellos a cambio de una pequeña cantidad. Los dos emprendedores, matriculados en cuarto del grado de Ingeniería de Software, se quedarán con el cinco por ciento del coste de cada descarga. El resto será para el creador del diseño.