Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Wave Engine lleva su plataforma de creación de videojugos por las universidades españolas

El Wave University Tour, organizado por Wave Engine, una plataforma para crear videojuegos para teléfonos móviles, visita durante marzo y abril varias universidades españolas, para dar a conocer el sistema entre los estudiantes y promocionar el diseño de estos juegos.

Cartel del Tour.

Después de visitar Sevilla ayer y hoy, el Tour visitará Madrid (24 y 25 de marzo en la Universidad Politécnica y 26 y 27 en la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología), Barcelona (31 y 1), Albacete (2 y 3 de abril), Valencia (7 y 8), Alicante (9 y 10), Oviedo (23 y 24) y Salamanca (25 y 26).

La actividad incluye un taller asistido por parte del equipo de desarrollo del motor o plataforma, donde se impartirán charlas introductorias sobre conceptos básicos del diseño de videojuegos, y se pondrán a disposición de los asistentes herramientas que permitan la creación de un videojuego completo, y su posterior publicación en la Store de Windows 8 y Windows Phone de forma gratuita. Además, se premiarán a los mejores desarrollos publicados.

La duración del evento será de dos días completos en un aula de universidad, en la cual la entrada es totalmente libre para no interferir con los horarios lectivos. El evento está destinado tanto a los recién iniciados, como a desarrolladores más avanzados que estén interesados en conocer una herramienta alternativa y gratuita a las existentes en el mercado de videojuegos.