Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

La CODDII de Castilla y León celebra su reunión anual en Salamanca

La Universidad Pontificia de Salamanca y la Universidad de Salamanca acogieron ayer la reunión anual de la Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática de Castilla y León.

El evento, organizado por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca y la Facultad de Ingeniería Informática de la Universidad Pontificia de Salamanca, giró en torno a la formación y las oportunidades laborales de los graduados.

Se hizo un repaso del último ejercicio y del estado de los grados en Ingeniería Informática de la comunidad. Posteriormente, los decanos se reunieron en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca con empresas empleadoras de graduados en Ingeniería Informática o colaboradoras en los programas de prácticas de estos grados.

Se reivindicó, informa TribunaSalamanca.com, un mayor reconocimiento de la actividad profesional del informático, dado que, al ser una titulación relativamente nueva, entra en fuerte competencia con otras profesiones más longevas. Además, la sociedad no está lo suficientemente informada de la función de un ingeniero informático, señalaron los reunidos.

Alfonso José López Rivero, doctor en Informática por la UPSA, destacó el pleno empleo de los titulados en Ingeniería Informática y subrayó «el valor añadido que presentan los ingenieros informáticos frente a expertos en tecnología. Un titulado en Ingeniería Informática», dijo, «es trasversal a todos los sectores porque estos profesionales aportan conocimientos en la génesis de ideas, así como distintas perspectivas. Las empresas están demandando perfiles profesionales de informática, acompañados con otro tipo de conocimientos».