Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

La UCLM acoge la Semana Internacional de la Ingeniería del Software Empírica

Inauguración de la Semana. Fuente: UCLM.

La Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha -miembro de CODDII- acoge desde hoy la Semana Internacional de la Ingeniería del Software Empírica, en la que 160 expertos de 25 países del mundo presentan sus hallazgos en este ámbito de la Informática.

La Ingeniería del Software Empírica apuesta por el desarrollo de soluciones apoyadas en la evidencia científica, que se presenta un enorme potencial. Así lo ha señalado esta mañana el director de la Escuela, Eduardo Fernández-Medina, durante la inauguración de la Semana, que concluye el viernes.

La profesora de la UCLM Marcela Genero, responsable de la organización del encuentro -iniciativa del grupo de investigación Alarcos- ha explicado que esta Semana Internacional incluye varios simposios, talleres, conferencias y encuentros que comienzan hoy mismo con la Reunión Anual de la Red Internacional de Investigación en Ingeniería del Software (ISERN), que cumple su vigésimo cuarta edición.

Entre los investigadores invitados para impartir conferencias cabe destacar a Claes Wohlin (Instituto Sueco de Tecnología, Suecia), Joe Peppard (Escuela Europea de Tecnología y Gestión, Alemania), Pekka Abrahamsson (Norwegian University of Science and Technology), Natalia Juristo (Universidad Politécnica de Madrid) y Marco Bessi (CAST, Italia), informa la UCLM en una nota.