Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

4ª edición de Informática para tod@s en A Coruña

El evento ACM-W Informática para tod@s celebró su cuarta edición los días 28 y 29 de marzo en la Facultad de Informática UDC de A Coruña. Esta iniciativa de ámbito nacional busca promover el papel de las mujeres en el campo de la tecnología en español y ofrece charlas, sesión de pósters, paneles de discusión y feria de empleo.

¿Qué son las celebraciones ACM-W?

ACM-W es un comité internacional dentro de la ACM (Association for Computing Machinery) cuya misión es fomentar la plena participación de las mujeres en todos los aspectos del campo de la informática. Algunas de sus actuaciones más recientes han sido la organización de la celebración europea womENcourageque se celebra anualmente en Europa desde 2014, y que ha atraído a más de 200 personas entre estudiantes, profesorado y profesionales del sector.

ACM-W en España

En 2016, ACM-W: Informática para tod@s se unió a esta familia de celebraciones a nivel nacional en España, con una intensa y fructífera jornada, con el objetivo de visibilizar el papel de las mujeres en la computación y facilitar el encuentro e intercambio de ideas con personas que comparten el español como lengua.

Podéis seguir la actividad de la iniciativa en: https://twitter.com/IPT_ACMW_es