Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

CODDII colabora en la organización de la Cumbre Europea de Informática ECSS 2021

CODDII colabora con Informatics Europe y la ETSIINF de la Universidad Politécnica de Madrid, en la organización de la Cumbre Europea de Informática (European Computer Science Summit, ECSS 2021). Este año, la ECSS 2021 se celebrará como un evento híbrido, del 25 al 27 de octubre de 2021, con el tema principal «Informática para un futuro sostenible». La conferencia consistirá en una serie de sesiones en línea y presenciales que se llevarán a cabo en Madrid y que coincidirán en fechas con la celebración de la Asamblea General anual de CODDII, organizada este año por la ETSII de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) también en Madrid, para facilitar la asistencia combinada a ambos eventos.

Durante la conferencia, se entregarán los premios “Minerva Informatics Equality Award” y “Best Practices in Education Award”, cuyas convocatorias para presentación de candidaturas están actualmente abiertas hasta el próximo 1 de junio.

La Cumbre Europea de Informática ECSS es un espacio único, donde líderes, responsables de gestión y cualquier persona interesada en la investigación y la educación en Informática en Europa se reúnen anualmente para debatir temas estratégicos y tendencias relacionadas con la investigación, la educación y las políticas en materia de Informática.

Con más de 140 instituciones (centros y departamentos universitarios, laboratorios de investigación y asociaciones nacionales) representadas en 33 países, Informatics Europe representa a la comunidad académica y de investigación en Informática en Europa. Desde el propósito común de fomentar la investigación y la educación de calidad en Informática, Informatics Europe se constituye en un foro único en el que discutir temas críticos y dar forma al futuro de la disciplina, promoviendo posiciones comunes y actuando sobre prioridades comunes para conseguir elevar una voz común en Europa que garantice que las instituciones públicas toman el curso correcto en investigación y educación en Informática.

Más información: https://www.informatics-europe.org/ecss/home.html