Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Correcto, herramienta para dominar el español sin faltas y con inteligencia (artificial)

Antonio Triguero Noriega, es su CTO. Estudió un máster en Visión Artificial y está graduado en Ingeniería Informática en la Universidad Rey Juan Carlos

La historia de Correcto empezó cuando Ignacio Prieto (COO) recibió un correo electrónico de una directora de una empresa muy reconocida con muchos errores ortográficos. En ese preciso momento, surgió la idea de construir una plataforma que ayudase a todos los hispanohablantes del mundo a comunicarse de forma correcta.

Correcto es una herramienta de escritura gramatical en español fundada en 2021. Con 70.000 usuarios activos mensuales, esta plataforma mejora el lenguaje, la ortografía y ofrece soluciones (en tiempo real) a través de la inteligencia artificial para comunicar con impacto en español.

El equipo fundacional está liderado por Abraham López Lee, CEO y cofundador, estudió el grado de Administración de Empresas en King’s College London y, posteriormente, realizó el máster en Emprendimiento y Negocio en la Universidad de Cambridge. Trabajó en Barclays y Standard Chartered Bank, fue banquero privado en European Financial Group y, finalmente, analista de fondos de cobertura en Abaco Asset Managemen.

Noticia completa: El referente