Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

El Congreso de Ciberseguridad UAD360 regresa a Málaga los días 10 y 11 con más de 500 profesionales

En la segunda edición de UAD360 participarán Chema Alonso, CDO de Telefónica, o Bernardo Quintero, director de Virus Total en Google, entre otros expertos

Vuelve la cantera de la ciberseguridad en Málaga

Málaga se está convirtiendo en uno de los grandes polos de la ciberseguridad en España tanto desde el punto de vista profesional como formativo. En los últimos meses ha habido todo tipo de encuentros sobre esta materia y ahora le toca el turno al Congreso de Ciberseguridad UAD360, que tendrá lugar los días 10 y 11 de junio en la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Málaga.

Este congreso, que celebró su primera edición en 2019 y que no ha vuelto hasta ahora por la pandemia, prevé congregar a más de 500 profesionales del campo de la seguridad informática y contará con la presencia de varios de los gurús de esta industria a escala nacional e internacional como es el caso de Chema Alonso, CDO de Teléfonica, o Bernardo Quintero, director de Virus Total, perteneciente a Google.

La organización del evento, que corre a cargo de Hispasec con la colaboración de la UMA, Cajamar y Una al Día, ha destacado que también asistirán Ismael Valenzuela, vicepresidente en Blackberry; Mónica Salas, fundadora de DinocSec; Antonio Sanz, de S2Grupo; Víctor M. Álvarez y Marcos Arjona de VirusTotal y Google; Oscar Alonso, de NCC Group; Luis Vacas, de Atento; Alfonso Muñoz, de SandboxAQ; Isaac Agudo, profesor de la UMA; Santiago Rocha, de Telefónica; David Santos, auditor independiente; Joel Serna de Deloitte; y Jesús Pacheco y Luciano Miguel de Hispasec.

“Ha supuesto un gran esfuerzo volver a poner en marcha UAD360, pero el éxito de la primera edición y las peticiones constantes de los profesionales del sector en estos dos últimos años, lo hacían inevitable”, ha asegurado Fernando Ramirez, CEO de Hispasec, en un comunicado de prensa. “Málaga se ha convertido de facto en la capital permanente de la ciberseguridad, y este congreso debía regresar”, ha añadido Antonio Román, fundador de Hispasec.

Fuente: Málaga hoy