Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

El ingeniero informático Josep María Garrell será rector de la Universidad Ramon Llull otros dos años

El Patronato de la Universidad Ramon Llull (URL) aprobó ayer por unanimidad la ampliación del nombramiento del Dr. Josep Maria Garrell i Guiu como rector de la URL por un tercer mandato de dos años. El nombramiento se extenderá al período comprendido entre el 1 de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2022.

De esta manera, Josep Maria Garrell, ingeniero informático por la UPC y doctor ingeniero en Electrónica por la URL, será renovado por segunda vez como rector de la Universidad, cargo que ocupa desde octubre de 2012 y en el que fue reelegido en octubre de 2016.

Josep Maria Garrell ha ocupado los cargos de vicerrector de Investigación e Innovación (2002-2010), de secretario general (2006-2012) y de vicerrector de Política Universitaria (2010-2012). En la actualidad es vocal del Comité Permanente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y es miembro del Board (Consejo Directivo) de la European University Association (EUA).

El presidente del Patronato, José Martínez-Rovira, destacó ayer que, en un entorno de incertidumbre política, económica y social como el actual, «la renovación del rector es una magnífica noticia». En su intervención, el presidente subrayó que «el profundo conocimiento que el actual rector tiene de las instituciones federadas de la Universidad y su vinculación a los organismos universitarios tanto nacionales como internacionales, lo hacen imprescindible en estos momentos». Asimismo, el presidente destacó el compromiso del rector Garrell con la Universidad y su experiencia en el sector de la educación superior y la investigación. Finalmente, Martínez-Rovira expresó que «la visión y la capacidad de gestión del rector le hacen merecedor de esta nueva renovación», a quien agradeció su aceptación del cargo.

Durante la reunión, el rector Garrell agradeció la confianza que el Patronato ha depositado en su persona y expresó su ilusión por abordar este tercer mandato con todos los retos que se derivan. Asimismo subrayó la dificultad que el mundo universitario está viviendo como consecuencia de la pandemia de la Covid-19 y que ha provocado una adaptación de emergencia de toda la actividad universitaria a la nueva realidad y a sus necesidades. En este sentido, el rector destacó que esta crisis también provocará cambios positivos y transformaciones de la universidad y acelerará procesos que permitan adaptarse a los nuevos tiempos. El rector finalizó su discurso agradeciendo el esfuerzo que está haciendo toda la comunidad universitaria para seguir garantizando con las mejores condiciones un servicio a la sociedad.

Fuente: Universitat Ramon Llull