Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/32/d578654773/htdocs/clickandbuilds/CODDII/wp-content/plugins/rss-post-importer/app/classes/front/class-rss-pi-front.php on line 205
Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Héctor Jimeno, Premio al TFG de Ingeniería Informática de la Universidad de La Rioja

Universidad de La Rioja mejor TFG

Héctor Jimeno Merino logra el Premio al Mejor Trabajo Fin de Grado de Ingeniería Informática.

Héctor Jimeno Merino, graduado en Ingeniería Informática por Universidad de La Rioja (UR), ha recibido el Premio al Mejor Trabajo Fin de Grado de la Facultad de Ciencia y Tecnología por su trabajo Desarrollo de un videojuego de corte clásico en 2D. David Madorrán López ha logrado el segundo premio por su trabajo Chatbot y comparador de ofertas de renting para el mercado automovilístico español.

Héctor Jimeno obtuvo el primer premio por un trabajo realizado en la Universidad de Granada, dentro del programa de movilidad estudiantil SICUE, y tutorizado por Marcelino Cabrera Cuevas, profesor de esta universidad. Con él ha desarrollado un videojuego de estilo clásico del género Metroidvania.

Por su parte, David Madorrán, tutorizado por José Divasón Mallagaray, ha logrado el segundo premio por el desarrollo de una herramienta software que sirve de apoyo al equipo comercial de una empresa del mercado automovilístico, de manera que puedan ser más eficientes a la hora de cerrar ventas. Es una herramienta comparadora del mercado de renting español y también un sistema de captación de contactos para que el equipo comercial tenga clientes a los que atender.

Como todos los años los dos mejores trabajos han recibido la entrega de los correspondientes diplomas acreditativos, además de un premio subvencionado por los patrocinadores Grupo Pancorbo (primer premio) y IR Soluciones (segundo premio). Además, a todos los participantes en el concurso que lo hayan solicitado, se les concede la cuota de colegiación del 2020 cortesía del Colegio Profesional de Ingeniería Técnica Informática de La Rioja (CPITIR).

Fuente: Universidad de La Rioja