Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

La Asamblea General de CODDII elige a Javier Soriano como nuevo presidente de la entidad

La Asamblea de la Conferencia de Directores y Decanos de la Ingeniería Informática CODDII aprobó el pasado viernes 13 de diciembre la elección de nuevo presidente.

Francisco Javier Soriano Camino, vicepresidente de CODDII y actual director de la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad Politécnica de Madrid sustituye a Ernesto Pimentel que concluirá su etapa como Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Málaga en los próximos meses.

Sobre Javier Soriano

Francisco Javier Soriano Camino es licenciado en Informática y Doctor en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid. Lleva vinculado a la docencia y a la investigación en el ámbito universitario desde el año 2000, como profesor del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos e Ingeniería de Software de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos (antes Facultad de Informática).

En el ámbito de la investigación, es miembro cofundador del Grupo de Investigación CETTICO y del Center for Open Middleware, un Centro Tecnológico Mixto de UPM y Banco Santander creado en 2011. En este contexto, ha adquirido gran experiencia en gestión y liderazgo de I+D+I, como investigador principal de 4 proyectos del 7º Programa Marco de la Comisión Europea y de 6 proyectos plurianuales competitivos del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica.

En el ámbito de la innovación educativa, Javier Soriano ha participado en 14 proyectos de innovación docente financiados en convocatorias competitivas de la Universidad y es miembro cofundador del Grupo de Innovación Educativa GICA para Innovación en la Gestión de Calidad de Centros Universitarios, reconocido como Grupo Consolidado por la UPM desde su creación en 2006.

Finalmente, en el plano de la profesión de ingeniero informático, es miembro Senior del IEEE, de la IEEE Education Society, de la IEEE Communications Society y de la IEEE Standards Society.