Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

La Generalitat Valenciana elige a la directora de ETSINF UPV como una de las mujeres referentes en #Vullsercom

La nueva campaña del Consell para el 8M ensalza a cinco mujeres referentes, entre ellas a Silvia Terrasa, doctora en ingeniería informática, vicepresidenta de CODDII y directora de ETSINF UPV.

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha presentado la campaña de su departamento para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que, por tercer año consecutivo, y bajo el lema «Vull ser com» se centra en la búsqueda de mujeres referentes, que en esta edición son: la soprano Mónica Bueno Muñoz; la informática Silvia Terrasa Barrena; la fiscal Susana Gisbert Grifo; la medallista paralímpica Ariadna Edo Beltrán y la bombera forestal Belén Bueño Antón.

La ingeniería informática sigue siendo una de las carreras con menor proporción de alumnas.  Según datos del Instituto de la Mujer, solo el 25% de los estudiantes matriculados en grados de Ingeniería y Arquitectura en España son mujeres. En carreras como Informática, ese porcentaje se reduce a un 12%. Con la elección de Silvia Terrasa  se da visibilidad a un perfil clave, por la incidencia que la tecnología tiene en nuestras vidas y su aportación estratégica y trasversal.

Puedes acceder aquí al video de la campaña: