Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

La Universidad de Castilla-La Mancha presenta su sello Euro-Inf

La rueda de prensa. Fuente: UCLM.

La Universidad de Castilla-La Mancha ha presentado hoy en rueda de prensa el sello de excelencia europea Euro-Inf, que ha sido concedido a sus grados de Ingeniería Informática por la calidad de su docencia e investigación, por la internacionalización del grado y por la adecuada orientación profesional a los estudiantes.

El vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde, el director de la Escuela Superior de Ingeniería Informática, Ismael García, y la subdirectora de Planificación y Economía de la Escuela, Mª Carmen Ruiz, han participado en el acto, informa la UCLM -miembro de CODDII- en una nota.

El sello es un certificado de calidad concedido a títulos de grado o máster de Informática que cumplen unos estándares de excelencia definidos de acuerdo con los principios de calidad, relevancia, transparencia, reconocimiento y movilidad contemplados en el Espacio Europeo de Educación Superior.

Está gestionado por la European Quality Assurance Network for Informatics Education (EQANIE) , y ha sido concedido a los títulos de la Universidad regional a través de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca), una de las agencias autorizadas por ambas asociaciones para acreditar este reconocimiento a través de su programa Acredita Plus.

El director de la Escuela ha acentuado el hecho de que este sello de calidad se ha concedido por seis años, el máximo permitido y sin prescripciones.

Evento 40 aniversario

Noticias