Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

La XII Olimpiada de Informática de la UCLM abre el plazo de inscripción

La Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete, junto con la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real, organizan un año más la Olimpiada de Informática de Castilla-La Mancha, que este año celebrará su décimo segunda edición.

El certamen, cuyo plazo de inscripción se abre este jueves y finaliza el 12 de enero de 2018, persigue el objetivo de promocionar la informática entre los estudiantes de Secundaria de Castilla-La Mancha. En esta competición podrán participar los alumnos matriculados en cualquiera de los institutos de Enseñanza Secundaria de cualquiera de las provincias de la región.

Las pruebas, que se desarrollarán online, comenzarán en el mes de enero, y los equipos mejor clasificados deberán realizar una prueba presencial en los laboratorios de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete en el mes de mayo.

Durante el desarrollo de la fase online, los participantes realizarán tres pruebas de temáticas distintas, relacionadas con distintos aspectos de la informática. Para ello, la organización del certamen ha preparado diverso material de ayuda, así como enlaces de apoyo, ejemplos y pruebas de autoaprendizaje.

Tras cada una de las pruebas, se hará pública la clasificación de los equipos de acuerdo a la puntuación obtenida en los ejercicios realizados hasta el momento.

Este certamen se inició hace doce años y desde entonces han participado en torno a los 4.500 alumnos castellano-manchegos, organizados en equipos de tres personas, a lo que se sumaba como tutor un profesor.