Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Oviedo acoge el primer Congreso de Ciberseguridad en Asturias

Profesionales de todo el país se dan cita en AsturCON.tech, en el Auditorio. El segundo Teniente de Alcalde, Mario Arias, inaugura las jornadas mañana, a las 10 horas.

Con el fin de reunir a los profesionales del sector, empresa, academia y público en general en torno a la ciberseguridad, mañana viernes 23 y el sábado 24 se celebrará en el Auditorio Príncipe Felipe la primera edición de AsturCONtech, el I Congreso de Ciberseguridad en Asturias, que hoy han presentado sus organizadores.

Un simple búsqueda en Internet basta para hacerse una idea de la magnitud de los últimos ataques recibidos por grandes compañías: mensajes suplantando la identidad de los principales bancos del país, datos personales sustraídos de páginas web con miles de usuarios, el CSIC inoperativo durante varias semanas debido a un ataque de ramsomware… En los últimos días se ha hecho público que la base de datos de Uber ha sido filtrada.

El viernes 23 tendrán lugar, de forma paralela, charlas y talleres gratuitos para estudiantes universitarios y de FP. Será en la Escuela de Ingeniería Informática de Oviedo, previo registro. Toda la información sobre las charlas, talleres y últimas entradas está disponible en la página web del evento: www.asturcon.tech. Entre los participantes confirmados se encuentra Héctor Menéndez, profesor en el Kings’ College de Londres, Juan Carlos Valle, Director de Seguridad Informática en Ibercaja o Cristina Muñoz-Aycuens, Directora de Análisis Forense en Grant Thornton España, además de algunos de los mayores expertos en la materia del Principado, como Manuel Blanco, miembro del equipo que representó a España el pasado fin de semana en el European Cyber Security Challenge de Viena.

Fuente: Oviedo Recover